Descarga Universal + en tus dispositivos

INSTALAR

Lecciones sobre amor que nos deja el cine en Pride Month

Este mes, Universal Cinema celebra el #OrgulloEnPantalla con historias hechas para conmovernos y ensañarle al mundo que el amor es muy grande para ponerle barreras. ¡Celebra con nosotros! 

myimage

Hoy celebramos el Día del Orgullo LGBTQI+ en conmemoración a los sucesos de Stonewall, que en 1969 abrieron muchas puertas para que hoy, cada vez más personas puedan celebrar el amor libremente. Pero, ¿qué tanto sabemos sobre el papel que personas como Harvey Milk jugaron en este camino hacia un mundo más inclusivo e igualitario?  

El cine, y el trabajo de productores comprometidos con dar a conocer esas historias que nos llenan de inspiración tienen la respuesta, y por eso hoy celebramos con un maratón lleno de #OrgulloEnPantalla en Universal Cinema. 

“La verdadera libertad está en la mente”.


Vita Sackville-West y Virginia Wolf; dos escritoras que no solo dejaron hitos de la literatura, sino en gran medida sentaron bases para el actual movimiento feminista. Pero, sobre todo, dos mujeres protagonistas de una pasión que solo la directora Chanya Button podría retratar.


Ellas no solo nos enseñaron que el amor es la mayor fuente de inspiración, viviendo sus épocas más prolíficas durante su polémico romance, sino que nos dejaron una lección que hoy celebramos todos: no existen razones que justifiquen el ocultar nuestra verdadera identidad y -como diría la mismísima Virginia Wolf- nuestra mente es nuestra mayor herramienta, y vía, para conseguir la libertad.

Disfruta esta historia basada en la relación epistolar entre ambas escritoras a las 10:00pm MX/ARG - 8:00pm Col

“No hay clóset que pueda contener la grandeza de la libertad”.


Un elenco integrado por nombres como Diego Luna, James Franco, Emile Hirsch  y Sean Penn nos lleva a vivir la historia de un personaje que fue capaz de renunciar incluso a su propia vida con tal de acabar con la represión y discriminación de su comunidad.

Calificada por The Holywood Reporter como una película que: “trasciende cualquier sencillo género como un documento muy humano que afecta en primer lugar en la necesidad de dar esperanza a la gente”, Ni Nombre es Harvey Milk es toda una lección de esperanza en formato de cine. Disfrútala a partir de las 11:50 PM MX/ARG - 9:50 PM COL

¿Listos para vestirnos juntos de inclusión? ¡Te esperamos esta noche en Universal Cinema!

 

Sean Penn, James Franco, Diego Luna, Virginia Wolf, Pride, LGBTQ, Vita Sackville West, activismo, Pride month

Volver a noticias