Descarga Universal + en tus dispositivos

INSTALAR

Conoce la otra cara de las noticias con The Newsreader

Aquí la primicia sucede detrás de cámaras

myimage

Catalogada por The Guardian como: "Un drama fascinante y bien contado,  que compensa el frenesí de una industria tumultuosa con una sensibilidad digna", llega la serie más aclamada de Australia en 2021 a Universal + 

Todo es glamour y nervios de acero al momento de dar las noticias, ¿pero qué sucede cuando se apagan las cámaras? The Newsreader nos trae los encuentros, desencuentros, rumores y amores que suceden en el escenario de un famoso noticiero australiano en medio de la década de los 80. 

La serie, nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión, y nombrada como una de las cinco mejores series internacionales de 2021 por la revista Variety, nos lleva a vivir esas luchas de poder y cuestionamientos morales que se viven día a día en los noticieros, a través de las vidas de dos reporteros que terminarán envueltos en una compleja relación, después de trabajar juntos para reportar los tumultosos sucesos que dominaron la escena mundial y local de Australia en los movidos años ochenta,


Las mujeres siempre han tenido que luchar por conseguir un espacio en el mundo laboral, ¿pero qué sucede en el de las noticias? ¿Es posible escapar a las etiquetas, acoso, mantener la credibilidad y probar que no hay limitantes de género al momento de revelarle al mundo verdades trascendentales que pueden cambiar el curso e la humanidad? 

Nuestra heroína, Hellen Norvile (Anna Torv), lo demuestra lunes a lunes en The Newsreader, pero ella no es la única mujer que ha tenido que pasar por dificultades para conseguir esas primicias que nos dejan con la sangre helada. En Universal + también queremos homenajear a un grupo de periodistas mexicanas, que no solo son un ejemplo para las mujeres latinas, sino uqe marcaron un hito para el gremio periodístico en la región:
Inspírense junto a nosotros, con las historias de estas 12 representantes de Opinión 51

Azucena Uresti
Productora, conductora y periodista de investigación con 17 años de trayectoria en los medios, Azucena es titular de distintos espacios informativos en radio y televisión. Nacida en Monterrey y egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue pionera en los medios digitales al realizar las primeras entrevistas para un sitio de internet. Fue moderadora para el debate presidencial del 2018 con gran éxito. Es parte de las periodistas que han sido amenazados y censurados por los temas que aborda, protegida actualmente por el Mecanismo de Protección de Periodistas.  
Yohali Resendiz
Reportera de investigación para diversos medios, ha sido jefa de información y coordinadora de entrevistas, conductora de radio y televisión. Yohali es Presidenta de la Fundación Yohali Resendiz, que atiende de manera integral a las víctimas de los casos que denuncia desde su blog www.periodismoatodaprueba.blogspot.com
Ganadora del Premio México de Periodismo 2015 por la investigación que derivó en la localización, reconocimiento, denuncia y captura de un feminicida. Actualmente está protegida por el Mecanismo de Protección de Periodistas por ser blanco en tres ocasiones de amenaza de muerte.  En 2017 obtuvo la Presea al mérito periodístico que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la categoría de reportaje por denuncia de abusos sexuales a menores de edad del Colegio Matatena Montessori. En 2021 recibió el premio Ricardo Flores Magón otorgado por la FAPERMEX. 
Adela Navarro
Directora General del Semanario ZETA de Tijuana, donde ha trabajado durante 32 años como reportera, columnista y miembro del Consejo editorial. Es co-autora del libro "El tiempo pasa, de Lomas Taurinas” (1997). Ha colaborado en diversos medios nacionales e internacionales y recibido múltiples reconocimientos como el Premio Maria Moors Cabot en su edición 2021, otorgado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.  
Bárbara Anderson
Comenzó su carrera en 1997 para diferentes medios de comunicación en Argentina y México. Directora y Fundadora de Yo También A.C., fundación dedicada a difundir información sobre discapacidad e inclusión. Reconocida columnista, Bárbara fue la primera editora mujer que tuvo la revista Expansión. Fue directora de revistas femeninas del mismo grupo editorial y de innovación editorial en Grupo Milenio; además de colaborar en medios nacionales e internacionales.   
Ilana Sod
Con una extensa carrera trabajando con programación orientada a la juventud y temas sociales, Ilana ha colaborado en televisión, radio y medios impresos, como conductora y coproductora de especiales como Agentes de Cambio, una serie que promueve y divulga la participación de la juventud en América Latina en diversas actividades positivas para sus comunidades o Grita, una campaña de conciencia sexual. Desde estas plataformas, Ilana siempre se ha mantenido como una voz fresca que alienta la responsabilidad social. Comenzó su carrera en medios hace más de 20 años en radio. En su etapa como corresponsal senior de Noticias de MTV Latinoamérica, se enfocó en historias sobre movilidad, sustentabilidad, innovación, emprendimiento, negocios e industrias creativas. Además, es productora y periodista de radio y televisión, nominada al Emmy. Ha producido, narrado y conducido más de un centenar de series, documentales y conferencias en México y el mundo. Actualmente coconduce el programa Milenio Negocios.

Denise Dresser 
Académica, politóloga y escritora mexicana, numerosas publicaciones la han mencionado como una de las mujeres más influyentes de México. Es profesora de Ciencias Políticas en el ITAM. Su trabajo la ha llevado a recibir La Legión de Honor otorgada por el Gobierno Francés. 
 

Rossana Fuentes Berain
En 1984 comenzó como analista de prensa internacional hasta llegar a ser la primera mujer en ocupar el puesto de editora de la sección de negocios en un medio de comunicación. Escritora, periodista, apasionada de la revolución digital y del arte, colabora con diversos medios de México y el extranjero.  Subdirectora de Investigación, sus casos llevaron a la cárcel o a la renuncia a poderosos políticos. Directora de opinión que busca abrir espacios a todos los puntos de vista en un gran medio nacional. Ha sido Editora en Jefe de las revistas y medios digitales más grandes de México.  
 
Sandra Romandía 
Periodista de investigación, Sandra se ha especializado en temas de narcotráfico, corrupción, derechos de la mujer y violaciones de derechos humanos. Es coautora del libro "Narco CDMX", y ha sido responsable de sacar a la luz múltiples historias nada sencillas de contar. Ganadora de la beca María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, fundó el micrositio La Cadera de Eva, el primero en México dedicado exclusivamente a temas de igualdad de género e historias de mujeres.Actualmente es cofundadora y directora editorial de Opinión 51 y de Emeequis.
Pamela Cerdeira
Comunicadora, conductora, escritora y locutora, empezó su carrera en los medios a los 17 años. Cofundadora de Opinión 51 en donde escribe semanalmente, participa en radio y televisión, además escribe libros infantiles. 
Actualmente participa en el noticiero De Pisa y Corre, en Imagen TV.
Lolita Ayala
Primera mujer titular de un espacio informativo en México, en el que se mantuvo al frente durante más de 50 años manteniendo siempre un tono veraz, sencillo y evitando el amarillismo. Lolita ha cubierto historias como la caída del Muro de Berlín, el sismo del ´85, la muerte de Juan Pablo II, el levantamiento Zapatista y el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Reconocida filántropa, en 1985 funda Solo por Ayudar IAP, una institución dedicada a ayudar a los más desfavorecidos, buscando mejorar su calidad de vida y aliviar el sufrimiento de los pobres. 
Maxine Woodside 
Mejor conocida como La Reina de la Radio, estuvo trabajando durante 18 años trabajando al lado de Jacobo Zabludovsky en el noticiero vespertino. Maxine es la titular de uno de los programas con mayor audiencia a nivel nacional y de mayor duración, con 32 años al aire. Pionera del periodismo de espectáculos, su programa detonó la llegada de otros formatos televisión.

Paola Rojas
Paola Rojas es periodista, comunicadora y académica. Además de hablar 6 idiomas, cuenta con una Maestría en Filosofía. Con más de 20 años de carrera en los medios, Paola ha trasladado su experiencia desde las soft news, a convertirse en uno de los rostros más respetados de la radio y la televisión, convirtiéndose en la titular de uno de los espacios de noticias más importantes de México. Además, colabora en Opinión 51 como columnista.


 

The newsreader, noticias, Anna Torv

Volver a noticias